En el video http://www.youtube.com/watch?v=BWGgGQ-pKoI&feature=related
Oportunidades de la web 2.0 en la educación, nos encontramos con las posibilidades de la Web 2.0 en educaciòn pero fundamentada en una "nueva" teorìa pedagògica o "modelo" pedagògico.
Revisemos las premisas que nos plantea el ponente y que tienen que ver como ha cambiado la forma de aprender de los usuarios de la web y luego analicemos lo que presenta como Modelo Pedagògico: Conectivismo.
La discusiòn deberìa de ser entonces sobre si este Conectivismo tiene relaciòn con el Enfoque Basado en Competencias y los NAA.
¿Tienen relaciòn el conectivismo con el EBC y los NAA? Justifiquemos nuestrs opiniones.

De acuerdo a los visto en el video determino que existe una relación, entre el conectivismo con el EBC y NAA, como parte del proceso de enseñanza aprendizaje, pues el conectivismo permite que los mismos estudiantes aprendan practicando, es decir haciendo, a través del uso de nuevas herramientas, así mismo el poder utilizarlas para crear nueva información y compartirla con mas usuarios de una forma social. El conectivismo también provee de herramientas que le proporcionan al estudiante de nuevos ambientes de aprendizaje, con la creativad en los cuales estos forman parte de redes sociales que les permiten interactuar y relacionarse con más usuarios.




Bien mi reflexión en este segundo vídeo es que estamos ante nuevas tecnologías, en donde los docentes pueden utilizarlos , para el desarrollo de los contenidos pedagógicos y Diseños Didácticos. estamos ante una doctrina, en donde el hombre deja de ser individualista, estructurado, el profesor tiene que cambiar los roles del Maestro que todo lo sabe, hoy día el conocimiento puede ser compartido tanto Docente, alumno y comunidad. Con estas nuevas herramientas los estudiantes aprenden practicando , desarrollando proyectos, interactuando con la comunidad. Las herramientas como Blogs, Wikis, por ejemplo con las Wikis se puede compatir con una comunidad más amplia; con los Blogs se pueden hacer enlaces, los profesores , alumnos, comunidad y otras organizaciones. En conclusión estos nuevos ambientes revolucionan la Educación en todos los niveles.
Atentamente, Williams Martínez

comentarios.JPG